Gallery

byAdrenaline Coworking

(Imágenes cortesía de Adrenaline Studio S.L.)

El Coworking ofrece una solución perfecta para el problema de aislamiento que muchos trabajadores independientes, o incluso Microempresas, conlleva la experiencia del trabajo en casa. Además, en un centro de coworking se busca que el diseño del espacio y la decoración sea "singular", saliendo del típico mobiliario de oficinas, buscando un lugar multifuncional donde desarrollar otro tipo de actividades culturales. 

 

El local en su estado previo, fue objeto de pequeñas reformas desde su apertura hace más de veinte años. Presenta por lo tanto una gran heterogeneidad de materiales en paramentos verticales y horizontales, así como un sistema de falsos techos anticuado, que no cumple con los objetivos estéticos y de diseño que se requieren. En cuanto a los solados presenta diferentes materiales, a veces superpuestos y claramente deteriorados. En cuanto a las divisiones, que no responden al carácter diáfano y funcional que se pretende para el nuevo concepto. 

 

Para la adaptación a su nuevo uso, se plantea una gran sala general de puestos de trabajo y zona de descanso, dos despachos y un aula, al servicio de los usuarios, además de una sala de reuniones, un espacio polivalente, oficina y aseos. 

 

Dado el carácter que el espacio requiere en relación a su uso, se busca la menor presencia posible de cerramientos interiores. Por esto se eliminan todas las divisiones existentes que compartimentaban los antiguos espacios y se conservan como únicos cerramientos los muros portantes, salvo los despachos 1 y 2 que por sus características deberán separarse visual y acústicamente del resto. De esta manera se conseguirá la suficiente independencia de los espacios, al mismo tiempo que en la sala general de puestos de trabajo se consigue un espacio fluido y diáfano que favorezca el intercambio profesional y personal.