Gallery

Concurso para la intervención urbana en el Parque de los Pinos de Tetuán (Madrid)

En la propuesta, se busca el reposo y un sitio donde sentarse, reclinarse o tumbarse. La topografía manda. El parque se vierte en fantásticas laderas como un graderío natural sobre su cota más baja. En los momentos de mayor concurrencia las laderas albergan todas las actividades que se pueden generar. La propuesta tiene que entender lo que el lugar ofrece y usarlo como una oportunidad para lo que el parque necesita. 

 

Sloping es la clave de la intervención sobre el terreno. Las lomas sepultadas bajo la pieza de hormigón y ladrillo existente serán recuperadas como la mejor forma de vivir cualquier actividad. Para organizar dichas actividades se proponen tres plataformas horizontales capaces de albergar cualquier experiencia colectiva, orientadas hacia los tres anfiteatros naturales que nos ofrece la propia topografía. 

 

Looping es la pieza que conecta directamente las cotas superiores con la cota inferior en un recorrido que, con una cómoda pendiente, nos permite simplemente bajar-subir o ir accediendo a la cafetería, terraza, servicios en un descenso-ascenso escenográfico que facilita el entendimiento del entorno. La pieza organiza su forma introduciéndose en el vacío de la arboleda y desde ella podemos ir accediendo en distintas bifurcaciones a la base de los escenarios.