Gallery

Concurso para la remodelación del espacio público en la Plaza Séneca, Alicante.

Cuando llega el buen tiempo nuestras plazas se transforman en "plazas-playa", aparecen las terrazas con sus sombrillas de colores y todos nos confundimos bajo su sombra acogedora. La sombrilla, por lo tanto, es mucho más que un elemento protector. Tiene toda la fuerza del icono sobre el inconsciente colectivo, su imagen es significativa de juegos, calor, encuentros, gentío, jovialidad y relajo. 

 

La Plaza de Séneca como antesala del Mediterráneo tenía que vestirse de sombrillas todo el año. El proyecto plantea un mosaico de situaciones vinculadas con un mundo de plataformas que, con ligeras diferencias de cota, las delimitan y al mismo tiempo las relacionan por la variedad de visuales y situaciones que ofrecen. 

 

Las circulaciones son un tema de vital importancia en una plaza pública, el proyecto plantea la posibilidad de recorridos diagonales en cualquier dirección, facilitando así los flujos urbanos en relación con su importante posición entre la zona abierta al mar y la estación de tren. La topografía urbana se conforma como un espacio múltiple que gira alrededor de las circunferencias-uso. Los parasoles son los elementos que caracterizan la propuesta, con sus llamativos colores y formas de circunferencia.