Gallery

Concurso Internacional de ideas para la cubrición y renovación arquitectónica de la Plaza de Toros de Palencia. 



La potenciación del hito que supone la plaza ya de por sí, se aumenta por medio de una piel homogénea que enmarca su perímetro y la convierte en la nueva imagen de la ciudad. Esta piel, compuesta por 107.702 peinetas de color rojizo reproduciendo una luz entreverada que permite la visualización desde el exterior de la estructura original de la plaza y genera unos espacios interiores continuos y amplios. 

 

La correcta distribución de la planta baja sirve para favorecer la entrada de espectadores a la plaza, para ello, se enmarca el espacio público bajo las dos plataformas-usos tangenciales a la Avenida de los Campos Góticos de manera que se produzca la apertura de la nueva piel del edificio en los puntos de acceso a los tendidos, siendo esta fisura mayor en la puerta grande. 

 

La plaza de toros se cubre mediante una estructura espacial ligera que evoca a situaciones de "rueda de bicicleta"; consta de una malla de perfiles metálicos conformados en celosía según círculos concéntricos y sus correspondientes diámetros. En el centro se plantea un gran óculo, que se resuelve con una segunda malla.